cuidados regulares, ahorro y economía, services, mantenimiento mecánico, atención al vehículo
Mantenimiento de automóviles

cuidados frecuentes del coche por ahorro & economía

Principal I artículos técnicos


Cómo ahorrar dinero con el mantenimiento de su vehículo.

Como dueño de un automóvil, es crucial que tome seriamente el mantenimiento de su vehículo. Con demasiada frecuencia vemos que se generan gastos innecesarios por ignorancia, falta de comprensión o incluso pereza. Si usted descuida el mantenimiento de su coche, esto no solo puede ocasionarle altos costos en reparaciones, también puede hacer que usted y otros se perjudiquen de por vida, o en el peor de los casos, perder la vida.

Para este propósito, se citan algunos consejos sobre cómo realizar un mantenimiento regular de su automóvil, centrados en los puntos más importantes.

  • Consejo 1: Chequee los fluídos regularmente. Cuando digo fluídos, no me refiero al combustible, aunque es vital saber cuándo debe cargarlo. Me refiero al aceite, al fluído de transmisión y al fluido refrigerante de motor. Ni hay que decir que estos son detalles cruciales de mantenimiento que no pueden ser tomados a la ligera. Si encuentra que los niveles están muy bajos, agregue fluído inmediatamente para prevenir el colapso del motor, que puede llevar a su máquina “a reparación”.
  • Consejo 2: Cambie regularmente el aceite lubricante. Otro detalle de importancia para mantener su automóvil en gran forma es asegurarse de realizar cambios regulares del aceite. El lubricante en su vehículo es la vida de su motor, entonces si usted no lo cambia con la suficiente frecuencia, puede causarle problemas. Deberá reemplazar el aceite aproximadamente cada 3000 millas, para obtener los mejores resultados. Entonces, no olvide tomarse el tiempo para asegurarse de que el aceite es cambiado regularmente, para una mejor performance.

Cambio de Ruleman Trasero 1/4 - 09:51 min.


Curso de mecánica de autos - 00:57 min.

Google
Web www.deautomoviles.com.ar
  • Consejo 3: Chequee el aire en sus neumáticos. Revisar el aire que infla sus neumáticos es importante ya que esto también hace al mantenimiento de su automóvil. El no tener suficiente aire en sus neumáticos puede hacer que se desgasten más rapidamente y tener demasiado aire puede ser un problema también. Frecuentemente los neumáticos pierden presión de aire en el invierno a causa del frío, de cualquier modo, usted debe asegurarse de hacer chequeos de rutina en sus neumáticos, en todas las temporadas del año. Si la presión del aire está muy baja, asegúrese de agregár más. Usted puede chequear las especificaciones de sus neumáticos para saber cuántas libras de aire serán las más convenientes para su inflado correcto.
  • Consejo 4: Mantenga regularmente su automóvil lavado y encerado. Por supuesto, usted necesitará mantener también la carrocería de su vehículo, por lo tanto es importante que conserve el auto lavado y encerado regularmente. Esto le ayudará a mantener la carrocería limpia, brillante y por supuesto libre de cualquier problema de corrosión, algo que también es importante.
Como puede ver, el mantenimiento del vehículo es extremadamente importante. Una vez que usted posee un bonito automóvil, deseará hacer todo lo posible para preservarlo y ahorrar dinero. Un mantenimiento apropiado es importante para la vida de su automóvil, entonces asegúrese de aprovechar estos consejos.

Hay muchos consejos de mantenimiento importantes que podrá encontrar y si desea obtener lo mejor de su automóvil tómese el tiempo para aprender más acerca del mantenimiento de los coches.


Fuente de información: Terry Bolton, es editor de información del automotor en internet. Lea sus útiles y populares artículos sobre la compra de automóviles usados económicos, especialmente sobre cómo adquirir autos usados en línea http://www.cheap-used-cars.w-eland.com/index.htm

Editado por Héctor H. Zorrilla, webmaster, Ciudad de Bs. As, Argentina


Principal

info@deautomoviles.com.ar